TAREA 2 Pensamiento crítico

La definición de pensamiento crítico mejor de las que he leído sería , según el consenso explicitado en el Informe Delphi [2], pensar críticamente consiste en un proceso intelectual que, en forma decidida, regulada y autorregulada, busca llegar a un juicio razonable.

Yo daría una definición de “Pensamiento crítico “ como la forma de razonar hacia un objetivo , sopesando todos los puntos de vista , sin prejuicios .

Efectos de la Ley anti tabaco.

A priori como drogadicto fumador , mi vida debería ser peor al aplicarse la Ley anti tabaco , pero después de su implantación no me siento damnificado. Me explico:

No me daba cuenta pero en bares , oficinas , etc el ambiente era irrespirable , incluso para mi.Aparte como fumador me doy cuenta de que es malo , no puedo hacer ejercicio como antes y me gustaría dejarlo pero …...estoy en ello hace tiempo.

Al ir a fumar a los sitios habilitados , haces nuevas amistades y existe un clima de gente fuera de la ley que se me hace simpática.

En mi entorno , los ex fumadores son mayoría , quizás por la franja de edad en la que me muevo , pero mi impresión es que la Ley ha conseguido su objetivo , reducir el consumo.

Yo creo que ha sido buena.


Buscando información he encontrado opiniones que difieren de lo que pienso.

El efecto de la ley anti tabaco, estancado siete años después



La ley anti tabaco no da más de sí: sube el consumo y cambian los hábitos




La Ley Anti tabaco no tiene "ningún impacto" sobre el consumo.
La ley anti tabaco que entró en vigor en 2006 no ha tenido ningún efecto sobre el consumo. Esta es la conclusión que se desprende de un reciente estudio de la Sociedad Española de Epidemiología sobre los efectos de la ley.




Datos de consumo


 


CONCLUSION
Como conclusión y viendo los datos de descenso de fumadores , la ley creo que ha tenido éxito. Igual habrá que realizar nuevas acciones para seguir buscando el objetivo de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVAS METODOLOGÍAS PARA UN NUEVO MODO DE ENSEÑAR Y APRENDER

Tarea 8 STEM - Escapa como puedas